Clínica de Altamira será demolida y sustituida por una provisional

5 julio, 2022 • Altamira, Tamps.
Clínica de Altamira será demolida y sustituida por una provisional

Clínica de Altamira será demolida y sustituida por una provisional

Gabriela Villalobos

Antes de que concluya la semana, el ayuntamiento de Altamira pondrá a disposición de la Secretaria de Salud un inmueble, para que desalojen las viejas instalaciones del centro de salud de la zona centro, debido al alto riesgo que representa el lugar.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, señaló que aún cuando no tiene los resultados del peritaje en sus manos, este lunes se dio a conocer que el lugar, ubicado en la calle Iturbide y Morelos, debe ser demolido, ya que presenta daños severos en su infraestructura.

Comentó que desde inicio de la administración tuvieron conocimiento de las malas condiciones del lugar, por lo que se hizo un peritaje para determinar con exactitud la magnitud del daño, pero hasta el momento no se le ha enviado una copia a la Secretaria del Ayuntamiento.

Fue el pasado 21 de junio, cuando el municipio determinó que el sitio ya no podía ser utilizado y que su rehabilitación ya no era posible, por lo que tenía que ser derrumbado.

El funcionario indicó que se analizarán las instalaciones de algunos Cedif, para determinar si es viable que se puedan habilitar como centro de salud de manera temporal.

«Habíamos solicitado que a Protección Civil fuera a revisar el inmueble, porque si se veía en malas condiciones, aún no he tenido oportunidad de revisar el dictamen, pero sabemos que debe demolerse, ya meses atrás se había planeado la posibilidad de prestarles un inmueble municipal, a lo mejor en algún Cedif, en algún lugar que tenga el DIF disponible, porque no se puede poner en riesgo a nadie, el dictamen debe atenderse».

Una vez que se tenga el lugar, se pedirá a Protección Civil lo revise y una vez aprobado, se firme un convenio de colaboración con el gobierno del estado o la jurisdicción sanitaria para que hagan uso del lugar.

Comentarios