Victoria, México 15ºC Viento: 1.75KM/H Humedad 66%
Laredo, México 12ºC Viento: 3.96KM/H Humedad 85%
Matamoros, México 13ºC Viento: 3.44KM/H Humedad 87%
Reynosa, México 11ºC Viento: 0KM/H Humedad 100%
Tampico, México 17ºC Viento: 1.51KM/H Humedad 76%
27 de Noviembre

Google dice que eliminará el historial de ubicaciones de visitas a clínicas de aborto y centros de fertilidad

Redacción 24siete

Estados Unidos, 05 de Julio del 2022

Google dice que eliminará el historial de ubicaciones de visitas a clínicas de aborto y centros de fertilidad

Google pronto eliminará automáticamente los registros del historial de ubicaciones que muestran si una persona ha visitado una clínica de aborto o un centro de fertilidad, dijo la compañía el viernes, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo Roe v. Wade.

En una publicación de blog, Google dijo que la medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios a proteger su privacidad cuando visitan lugares que podrían arrojar luz sobre su situación médica personal o decisiones de salud.

Los usuarios de Google ya pueden configurar parte o la totalidad de su historial de ubicaciones para que se elimine automáticamente después de un período de tiempo, pero la compañía dijo que en las próximas semanas, lo haría la configuración predeterminada cuando se trata de un rango de tipos de ubicaciones médicas «particularmente personales”.

La lista incluye «centros de asesoramiento, refugios para víctimas de violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, instalaciones para el tratamiento de adicciones, clínicas para perder peso, clínicas de cirugía estética y otros», dijo Google en la publicación del blog.

Usuarios de Fitbit, propiedad de Google, actualmente tiene la capacidad de eliminar los datos de seguimiento del período registro por registro, agregó Google, y las actualizaciones futuras permitirán la eliminación masiva de los datos sobre la menstruación.

 

Con información de CNN