Exigen a Suprema Corte resolver amparo de Cabeza de Vaca

5 julio, 2022 • Tamaulipas
Exigen a Suprema Corte resolver amparo de Cabeza de Vaca

Exigen a Suprema Corte resolver amparo de Cabeza de Vaca

La exigencia de resolver el amparo de Francisco García Cabeza de Vaca ha ganado fuerza luego de que el sistema de gobernadores, alcaldes y legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) enviaran una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el documento, los panistas presionan al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a que asuma la responsabilidad de resolver los casos que le competen, de entre ellos, lo relacionado con el gobernador de Tamaulipas.

“Porque la justicia que no es expedita simplemente no es justicia”.

La dirigencia nacional, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, la Coordinación Nacional de Alcaldes y la de diputados locales exhortaron a la Suprema Corte a que emita una respuesta y mencionaron desconocer la forma en la que está actuando al omitir la situación de Cabeza de Vaca.

“Ello derivado de la notoria discrecionalidad imperante en la resolución de ciertos casos y la inexplicable dilación en la respuesta que reclama el país de su Tribunal Constitucional”.

Lo expedido en la carta pone a manifiesto que la Suprema Corte es responsable de cumplir con sus deberes de fijar el sentido licito, válido y vinculante y poner la voluntad democrática por encima siempre, a la vez que señala que no debe postergar los conflictos para evadir algo contrario a sus intereses.

Comentarios