Con la Guardia Nacional, ayuntamiento de Altamira pondrá orden a comerciantes del primer cuadro

19 julio, 2022 • Altamira, Tamps.
Con la Guardia Nacional, ayuntamiento de Altamira pondrá orden a comerciantes del primer cuadro

Con la Guardia Nacional, ayuntamiento de Altamira pondrá orden a comerciantes del primer cuadro

Gabriela Villalobos

De ser necesario, el ayuntamiento de Altamira hará uso de la fuerza pública para limpiar de ambulantes el primer cuadro de la ciudad, además de retirar de las banquetas la mercancía de los negocios establecidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, quien señaló que en repetidas ocasiones se les ha invitado a los comerciantes a tener libre la acera, sin embargo han hecho caso omiso, por lo que ahora habrán de aplicarles sanciones económicas a través de la Dirección de Ingresos y de ser necesario pedir el apoyo de las corporaciones policíacas para que se haga valer el reglamento

«Ya hemos invitado a los comerciantes para que no invadan las banquetas, que las liberen y lo único que hacen es meter la mercancía al local por unos días, pero después la vuelven a sacar, entonces, agotado el diálogo se implementó un operativo para que estas personas no tengan invadida la zona peatonal».

Indicó que se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para llevar a cabo este operativo y así limpiar las banquetas para que los peatones no tengan que caminar en la calle y no estén expuestos a un accidente.

Dijo que se busca tener una ciudad limpia y el tema de las calles invadida por ambulantes y por la mercancía de los comerciantes fijos era un tema pendiente, pero que ya se está poniendo orden.

El funcionario explicó que muchos locatarios han entendido y acatado la orden, pero hay otros que se rehúsan, a quienes se les informa que se les aplicará una multa que oscila entre los 20 y 40 UMAS.

«Precisamente este operativo es para que todos tomen conciencia de que necesitamos que la ciudad este ordenada y limpia», declaró

La multa para los ambulantes es de dos a tres UMAS y para el comercio establecido es de 20 a 40.
Pérez Ramírez comentó que las calles donde es más recurrente está problemática son la Hidalgo, Morelos y Mina.

Comentarios