Tránsitos de Nuevo León cazan a transportistas del sur de Tamaulipas

19 julio, 2022 • Tamaulipas
Tránsitos de Nuevo León cazan a transportistas del sur de Tamaulipas

Tránsitos de Nuevo León cazan a transportistas del sur de Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Pérdidas de hasta medio millón por semana enfrentan transportistas de Tamaulipas en Nuevo León, en lo que parece ser una consigna de las corporaciones de Tránsito por infraccionarlos; ya preparan amparo federal para evitar más multas y para exigir que les regresen el dinero que han pagado por éstas.

Los transportistas Anwar Renaud, Leticia Sosa y Jesús Altamirano explicaron que desde que entró el gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se inició una cacería contra los transportistas de Tamaulipas, quienes son detenidos, multados y no conforme con ello envían sus unidades al corralón, obligándolos con ello a pagar más de 45 mil pesos para que liberen sus unidades.

Indicaron que nunca habían tenido problemas en ese estado, pero desde que hubo cambio de gobierno, se ha convertido en el terror de los empresarios.

Señalaron que buscaron sostener una reunión con las autoridades para exponer la problemática, pero simplemente se lavaron las manos.

«Por ejemplo en mi caso, hace un mes me agarraron un camión y diario tengo que pagar 150 dólares de retención por contenedor, son dos, ya son 300 dólares por día, más 30 mil pesos de grúa y 15 mil pesos de la multa, es un mundo de dinero», explicó Anwar Renaud.

Los afectados señalaron que los agentes viales están aplicando multas por cualquier cosa a los transportistas foráneos, incluso hasta los someten a revisiones, las cuales son totalmente ilegales.

Aseguraron que la única opción que les queda es tramitar un amparo federal para que no puedan detenerlos los Tránsitos en todo el estado, porque está situación no sólo es en Monterrey, si no también en las demás ciudades del área metropolitana. El amparo esperan sea interpuesto ante los juzgados, a más tardar está semana.

Cabe señalar que si buscan evitar que sus unidades sean enviadas al corralón, los tránsitos les piden de «moche» entre 10 y 15 mil pesos para dejarlos ir.

Comentarios