Policías de Guanajuato “prestan“ armas de fuego a alumnos de secundaria

15 julio, 2022 • Guanajuato
Policías de Guanajuato “prestan“ armas de fuego a alumnos de secundaria

Policías de Guanajuato “prestan“ armas de fuego a alumnos de secundaria

La Policía Municipal de la Purísima del Rincón de Guanajuato ha estado en la polémica desde este jueves tras entrenar con armas de fuego a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Numero 54 “Mariano Matamoros”.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando una platica de Prevención del Delito que fue impulsada por la institución para que los alumnos recibieran orientación sobre este tema.

Mientras se encontraban en ello, los uniformados permitieron que los estudiantes manipularán las armas de fuego dentro del centro escolar.

El evento tuvo lugar el fin de semana pasado, pero apenas hasta este jueves se dio a conocer la noticia.

Las redes sociales estallaron en contra de los policías y el director de la institución por permitir este tipo de actos ,argumentando que solo generan mas violencia.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó este viernes en su “mañanera” no estar de acuerdo con que los policías hayan prestado sus armas a los estudiantes.

Aunque el mandatario reconoció que este tipo de practicas son normales en otros países, dijo que en México no deben de imitarse.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, sostuvo.

Comentarios