Revela la NASA nuevas imágenes de Júpiter capturadas por el telescopio James Webb

15 julio, 2022 • Estados Unidos
Revela la NASA nuevas imágenes de Júpiter capturadas por el telescopio James Webb

Revela la NASA nuevas imágenes de Júpiter capturadas por el telescopio James Webb

La NASA reveló nuevas ilustraciones tratándose de dos imágenes inéditas de Júpiter, el mayor planeta de nuestro Sistema Solar.

Dichas imágenes fueron capturadas con la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) durante la fase de prueba del JWST, y publicadas por el equipo de investigación responsable del súper telescopio espacial James Webb.

El gran planeta Júpiter aparece en ambas imágenes acompañado de un tenue anillo, así como de sus tres lunas: Metis, Teba y Europa. En esta última luna, en la que se puede observar su sombra (imagen de la izquierda, al lado de la Gran Mancha Roja), los astrónomos creen que podría albergar vida, ya que tendría condiciones similares a las de la Tierra.

Fueron utilizados dos filtros diferentes por la NIRCam para conseguir estas imágenes, que permiten distinguir las distintas longitudes de onda de la luz. Las fotos demuestran que el JWST funciona a la perfección para capturar objetos tan brillantes y en movimiento como Júpiter, su anillo y sus lunas.

“Combinadas con las imágenes de campo profundo publicadas el otro día, estas imágenes de Júpiter demuestran la comprensión completa de lo que Webb puede observar, desde las galaxias observables más débiles y distantes hasta los planetas en nuestro propio patio cósmico que se pueden ver a simple vista desde su patio trasero real”, dijo en un comunicado Bryan Holler, científico del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore que ayudó a planificar las observaciones de Júpiter.

 

Comentarios