Prepara federación tijeretazo al presupuesto de salud y seguridad

10 agosto, 2022 • Tampico, Tamps.
Prepara federación tijeretazo al presupuesto de salud y seguridad

Prepara federación tijeretazo al presupuesto de salud y seguridad

Gabriela Villalobos

La federación prepara un tijeretazo para los rubros de salud y seguridad para el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

La diputada Federal, Rosa María González Azcárraga indicó que en el borrador del presupuesto que les hicieron llegar para su revisión, logró observar que se contemplan recortes para estos dos rubros.

Lamentó está decisión del gobierno, teniendo en cuenta el desabasto de medicamentos que hay en el IMSS y en el ISSSTE, aún cuando los trabajadores realizan sus aportaciones para tener acceso a esta prestación.

«El tema con el gobierno federal es que quitó el seguro popular y desprotegido a todas estas personas, pero además dejo de comprar medicamentos, entre ellos los del cáncer, la gente ya no recibe estos tratamientos».

Aseguró que en el IMSS no sólo ya no compran el medicamento para el cáncer, sino que tampoco compran paracetamol, que forma parte del cuadro básico.

«No pueden argumentar que no hay dinero, porque los trabajadores pagan sus aportaciones, así que desconocemos cómo estén administrando los recursos y en qué los gasten».

La legisladora explicó que las personas se están amparando para obligar al IMSS o al ISSSTE a recibir sus tratamientos y atención médica, pero hay quienes no tienen tiempo a esperar la sentencia y que la federación se digne a cumplirla, sobre todo quienes están luchando contra el cáncer y requieren con urgencia sus medicamentos para librar la batalla contra está enfermedad.

«La gente se está amparando pero no es posible que tengan que recurrir a esto para recibir el tratamiento que el IMSS está obligado a proporcionarles porque son trabajadores, hay quienes no tienen tiempo ya para esperar la sentencia y que se ejecute y desafortunadamente viene un recorte importante para salud y seguridad, ese dinero se recortará para darle continuidad a las obras del Presidente de la República».

González Azcárraga dijo que la salud y la seguridad deben ser de los rubros prioritarios, porque la violencia sigue recrudeciéndose en el país y las cifras de las personas que mueren por cáncer también se han elevado considerablemente en este sexenio.

Comentarios