Retrasan renovación de dirigencia de MORENA en Tamaulipas

11 agosto, 2022 • Tamaulipas
Retrasan renovación de dirigencia de MORENA en Tamaulipas

Retrasan renovación de dirigencia de MORENA en Tamaulipas

La fecha para el congreso y la elección de la presidenta estatal de Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, será modificada, así o anuncio Ernesto Palacios, delegado Nacional de MORENA en Tamaulipas.

«Tenemos el aviso de que la Comisión Nacional de Elecciones reagenda la fecha, nosotros fuimos convocados el día lunes en la Ciudad de México, los delegados de todos los estados, para que nos informen de cuándo sería. Nosotros pensamos que sería lo inmediato, pero este fin de semana en definitiva no se llevará a cabo».

Aclaró que aún no está clara la fecha en la que se realizará, sin embargo, existe la certeza de que se realizara en los siguientes fines de semana, debido a que las fechas del Congreso Nacional no tendrán modificación de alguna manera, por lo que el trámite debería quedar antes de los Consejos estatales, ya que el nacional es el 17 y 18 de septiembre ya debe de estar todo listo.

“En Tamaulipas estamos listos para llevar a cabo el Congreso Estatal pero debe ser de manera simultánea con las demás. Aunque el proceso de Tamaulipas es bastante firme sí tenemos que esperar que determine la fecha la Comisión de Elecciones».

Asimismo, dijo desconocer si existe algún tipo de impugnación por los comicios de compañeros y compañeras de partido. Dijo que de esto se enterarían el próximo lunes 15 cuando se van a volver a reunirse con la Comisión Nacional.

“Sabemos que la Comisión de Honor y Justicia va a informar a la Comisión de Elecciones pero en el caso Tamaulipas no tengo conocimiento de impugnación. La Comisión de Honor y Justicia es un órgano autónomo, aún independiente de la dirigencia y de nosotros los delegados, ellos son los que reciben y seguramente el lunes tendremos noticias si hay impugnaciones”.

Comentarios