WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad

9 agosto, 2022 • Estados Unidos
WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad

WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad

La red social WhatsApp anuncio la habilitación de tres nuevas herramientas de privacidad, esto con la finalidad de proteger los mensajes en un estatus de confidencialidad tanto en grupo como de cara a cara.

Fue el mismo fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien dijo que estas nuevas funciones de privacidad incluirán el poder salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en mensajes de visualización única.

Los usuarios podrán salir de los grupos de manera silenciosa sin que se genere una notificación al respecto. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy.

Para esos momentos en que se desea mantener la presencia en línea de forma privada, se anunció que ahora se podrá elegir quién puede y quien no puede ver tu estado online. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.

Por último, dijo que se bloqueara la captura de pantalla para mensajes de visualización única. La función de visualización única que tiene popularidad entre los usuarios, ahora está habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», añadió Zuckerberg tras sostener que estas mejoras tienen la finalidad de que los usuarios tengan mayor control de los mensajes.

Comentarios