Violencia intrafamiliar, delito que no han podido disminuir en la zona sur

24 noviembre, 2022 • Tampico, Tamps.
Violencia intrafamiliar, delito que no han podido disminuir en la zona sur

Violencia intrafamiliar, delito que no han podido disminuir en la zona sur.

Por Gabriela Villalobos.

Pese a que la zona sur ocupa el tercer lugar en percepción ciudadana de seguridad en el país, uno de los delitos que no han logrado disminuir y que incluso están por encima de la media, es la violencia intrafamiliar, aseguró el director del Observatorio Ciudadano, Jorge Charles Coll.

Dijo que indicó que niños, adultos mayores y mujeres son las principales víctimas de la violencia doméstica.

«Seguimos avanzando en materia de seguridad, en la estadísticas de INEGI, nos ubica en el top 3 de mejor percepción en seguridad por parte de sus ciudadanos, y eso es producto de mucho trabajo y coordinación de las autoridades, pero aún hay mucho por hacer, hay temas que preocupan como lo es el de la violencia intrafamiliar, donde estamos por arriba de la media».

Señaló que este es un tema muy complejo que no se resuelve fácilmente con más policías o más armas, si no que es un problema multifactorial que requiere de políticas públicas muy eficientes.

Indicó que el tema de violencia intrafamiliar se ha estudiado mucho y hay formulas que están comprobadas, toda vez que sin varias los factores que desencadenan este tipo de violencia, no sólo por la falta de guarderías, si no también de espacios públicos, hacinamiento en sus hogares.

Dijo que es muy importante que las personas que sufren este tipo de violencia denuncien, para que sus agresores sean castigados por la justicia.

Charles Coll, explicó que hoy en día hay sanciones más severas para quienes cometan este delito, pero que si la víctima no denuncia, es como si les otorgarán el perdón.

Señaló que hoy el marco legal propone sanciones ejemplares y castigos más severos a los agresores y que eso ayuda a inhibir el delito, pero que se necesita la denuncia, porque no hacerlo es dar el perdón.

Comentarios