Aumentan feminicidios, alarma que sea contra embarazadas

5 diciembre, 2022 • Cd. Victoria, Tamps.
Aumentan feminicidios, alarma que sea contra embarazadas

Aumentan feminicidios, alarma que sea contra embarazadas.

El caso de Rosa Isela, una joven de tan solo 20 años embarazada de 9 meses, la cual fue asesinada para sustraerle a su bebé en el estado de Veracruz, nos recuerda un caso similar que tuvo lugar en la zona sur del estado de Tamaulipas, donde una joven de nombre Jessica Gabriela también de 20 años fue asesinada tras ser privada de su libertad y luego abrirle el vientre de forma rudimentaria para extraerle a su bebé, la cuál también cobro su vida.

Estos hechos tuvieron lugar el 27 de marzo del año 2018 y hasta el día de hoy, los familiares de Jessica Gabriela siguen pidiendo justicia, pues los presuntos responsables no han sido condenados.

En ambos casos los presuntos responsables utilizaron el mismo modus operandi, contactar a ambas mujeres a través de redes sociales y ofrecerles regalarles ropa y venderles productos a bajo costo para su bebé.

En el caso más reciente el de Rosa Isela, sus familiares dieron a conocer su desaparición el 30 de noviembre, luego de no regresar de una cita con una mujer que conoció por internet y que de igual manera le ofreció regalos para su bebé.

La joven fue hallada muerta en un río que cruza un rancho abandonado en la comunidad de Paso de los Arrieros, Medellín de Bravo, en Veracruz; se dio a conocer que Rosa Isela fue privada de su libertad y de manera rústica la sometieron, amarraron en una silla de pies y manos, le taparon la boca con cinta para que no gritara y le sacaron al bebé con una navaja, acto seguido arrojaron su cuerpo en el río.

De este caso ya hay dos detenidos, se trata de Verónica “N” y Gonzalo “N” presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares, al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y recibió atención de las autoridades correspondientes; se presume que es la hija de la víctima.

Otro caso que también llamó la atención en los últimos días es el de una joven de 26 años originaria de Querétaro quien presentaba 4 meses de embarazo la cual fue encontrada gravemente herida por sus familiares, en este asesinato se presume el culpable es la pareja sentimental de la joven.

En los casos anteriores, las investigaciones están en curso, sin embargo, llama la atención el hecho de que se registren este tipo de ataques contra mujeres embarazadas, hay quienes en un principio aseguraban se trataba de una banda delincuencial que utilizaba la necesidad de las mujeres para engañarlas, secuestrarlas y asesinarlas sustrayéndoles a sus bebés.

Autoridades por este tipo de casos hacen el llamado a la población en general a no dejarse engañar y tener mucho cuidado con lo que se comparte y a quien se conoce a través de las redes sociales.

Comentarios