Amputan por “error” las extremidades de una niña

30 enero, 2023 • Inglaterra
Amputan por “error” las extremidades de una niña

La menor fue intervenida quirúrgicamente por error y ahora carece de extremidades

Una menor fue amputada de sus extremidades debido a un error médico, después de ingresar al hospital Frimley Park, Inglaterra, por un caso de meningitis.

El personal médico al revisar su caso, únicamente le recetaron paracetamol y la dieron de alta, sin embargo, su salud fue en decremento y al volver fue diagnosticada con meningocócica, provocándole una insuficiencia multiorgánica.

Debido a la mala intervención del personal de salud, las piernas de la menor fueron amputadas por encima de la rodilla y sus brazos por encima de sus codos. Ante la tragedia, su familia presentó una demanda argumentando que, si hubiese sido correctamente valorada y atendida con antibióticos, no habría enfermado al punto de ser amputada.

Un juez del Tribunal Superior aprobó el acuerdo en que el hospital pagaría la indemnización en una parte en una suma global y el resto de ella en pagos anuales por el resto de su vida.

La representante legal de la menor menciona que, aunque »no hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, ella tendrá acceso a la atención y a la tecnología que necesita».

Mientras que, el vocero del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico lamentó el hecho y »entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensarlas por completo, nos complace que el acuerdo haya sido aprobado y esperamos que los daños acordados aseguren que el demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro.

Comentarios