Aprueba iniciativa para otorgar pago y antigüedad laboral a teachers

24 enero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Aprueba iniciativa para otorgar pago y antigüedad laboral a teachers

Aprueba iniciativa para otorgar pago y antigüedad laboral a teachers

Con 35 votos a favor, las diputadas y diputados de los diferentes partidos políticos, aprobaron, la iniciativa de pago a los «teachers» de Tamaulipas.

Se trata de por lo menos 2 mil 400 maestros de la materia de inglés los que se verían beneficiados con esta decisión y que desde hace meses solicitaban les otorgaran el recurso, el cual había sido aprobado desde el 2019 fecha en que quedó congelado.

Cabe mencionar que el fin de esta iniciativa es otorgar el reconocimiento a la antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a seguridad social de los maestros.

El diputado Ángel Covarrubias Villaverde mencionó que si bien, las y los maestros de inglés recibieron su base laboral, algunos han prestado sus servicios al estado durante más de 20 años, y en la actualidad cumplen o están por cumplir los requisitos para jubilarse, particularmente el pago de las aportaciones necesarias para acceder a este derecho.

Con la presencia de las y los teachers, el Pleno del Congreso se votó a favor de la acción legislativa, no obstante, el ambiente se tornó tenso al momento del referéndum, ya que diputados morenistas argumentaron que en la legislatura pasada (64), está propuesta había sido presentada por la morenista Edna Rivera, sin embargo, el PAN la rechazó, por lo que MORENA se quejó de haberse “colgado” un logró, que ellos en su momento gestionaron.

Dicha iniciativa, una vez que fue aprobada, será turnada de forma directa al ejecutivo del estado para implementar las acciones administrativas y legales necesarias, a fin de materializar el objeto de la propuesta, misma que se aprobó con dispensa de turno a comisiones por lo que faltaría definir de donde provendrá el recurso.

Comentarios