Victoria, México 5ºC Viento: 1.32KM/H Humedad 85%
Laredo, México 3ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 93%
Matamoros, México 4ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 99%
Reynosa, México 5ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 92%
Tampico, México 13ºC Viento: 2.08KM/H Humedad 88%
02 de Febrero

Cierran la zona arqueológica de Machu Picchu

Redacción 24siete

Perú, 24 de Enero del 2023

Perú cierra la zona arqueológica de Machu Picchu por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Autoridades peruanas decidieron cerrar desde el sábado la turística ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca para garantizar la seguridad de las personas en medio de las protestas que están sacudiendo al país.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco señaló en un comunicado que “frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inca y la zona de Machu Picchu, desde el día 21 de enero hasta nuevo aviso”.

La imponente ciudadela inca es un importante atractivo para el turismo internacional, recibiendo más de un millón de visitantes al año, lo que se redujo desde la pandemia de Covid-19.

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó en la víspera que había una acción “planificada y concertada” por intereses políticos que pretende chantajear al gobierno.

Seis regiones han sido declaradas en estado de emergencia, principalmente en el sur.

El segundo mayor productor mundial de cobre registró el viernes otra jornada de protestas que al menos un fallecido y más de 50 heridos, mientras que el ataque a una empresa minera provocó el cierre temporal de su operación.

La muerte de un hombre en Puno elevó este viernes a 60 los fallecidos en las protestas antigubernamentales que comenzaron en Perú en diciembre pasado, informaron fuentes sanitarias.

La Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno señaló en redes sociales que un hombre de 62 años falleció tras sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional de Puno.

Con información de Reuters y EFE