Con rejas y cámaras de seguridad, comerciantes se cuidan de los ladrones

24 enero, 2023 • Tampico, Tamps.
Con rejas y cámaras de seguridad, comerciantes se cuidan de los ladrones

Con rejas y cámaras de seguridad, comerciantes se cuidan de los ladrones.

Gabriela Villalobos

Con cámaras de seguridad y rejas, se protegen comerciantes adheridos a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Tampico, para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta cuesta de enero.

El director del organismo camaral, Jesús Carballo Martínez señaló que los socios, sobre todo los que se encuentran en las colonias, decidieron tomar estás previsiones, ante la falta de vigilancia ya negativa de que les quiten el dinero que con tanto esfuerzo se han ganado durante el día.

Comentó que tan pronto comienza a caer la tarde, colocan las rejas y «encerrados» atienden a sus clientes.

«Hay socios que tienen cámaras de seguridad y otros optaron mejor por poner rejas, sobre todo las misceláneas o mini supers, hay algunos que así trabajan todo el día, porque la delincuencia no duerme, no tiene horario y ahorita con la cuesta de enero que está todo más difícil, es cuando se incrementan los robos y es precisamente lo que tratan de prevenir».

Caballo Martínez indicó que este lunes, a través de redes sociales una mujer alertó sobre la presencia de delincuentes que operan en el centro de Tampico, quienes a plena luz del día, le pusieron una navaja en el cuello y le arrebataron sus pertenencias.

Dijo que es necesario que se refuerce la vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pero sin descuidar las colonias, tal como ocurrió en diciembre, donde se reforzaron los rondines en la zona centro, pero dejaron desprotegidas las colonias.

Comentarios