Confirman tercera visita de AMLO a Tamaulipas y niega cambios en SET

30 enero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Confirman tercera visita de AMLO a Tamaulipas y niega cambios en SET

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya confirmó la tercera visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, en esta ocasión es para la implementación final de los Bancos de Bienestar y de los programas de Bienestar que se están aterrizando en el estado, se espera que esté presente nuevamente en Cd. Victoria.

Agradeció los proyectos Federales que han estado aterrizando en Tamaulipas como la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, la ampliación de Puentes internacionales como el Pharr, el dragado del Puerto de Matamoros, y el inicio de la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico.

Por otro lado habló sobre la disminución de seis de los delitos de alto impacto de acuerdo a los resultados del último trimestre del 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“En términos generales el promedio que tenemos de este 2022 es mejor a lo que se ha venido teniendo en este descenso que se tiene después de la implementación de los programas de seguridad nacional, desde el 18, 19, 20, 21 y 22 y que estamos queriendo dar nuestra contribución y participación”.

Por último negó que se vayan a realizar cambios en el gabinete estatal, especialmente en la Secretaría de Educación, esto por las últimas declaraciones del líder de la sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez, de querer hablar primero con él antes que con la secretaria, aseguró estar muy contento con el desempeño de Lucía Aimé Castillo Pastor al frente de esta dependencia, sobre todo por el apoyo que dijo se ha brindado a los maestros.

Comentarios