Empleados del Hospital «Torre Cantú» bloquean carretera en Altamira

30 enero, 2023 • Altamira, Tamps.
Empleados del Hospital «Torre Cantú» bloquean carretera en Altamira

Empleados del Hospital «Torre Cantú» bloquean carretera en Altamira.

Gabriela Villalobos

Trabajadores eventuales del Hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira cumplieron su amenaza y este lunes bloquearon la carretera Tampico-Mante, a la altura del Puente Roto, para exigir a la Secretaría de Salud de Tamaulipas su basificación. Además, denunciaron que han estado recibiendo amenazas del secretario de salud, Vicente Hernández Navarro.

El representante de los mismos Daniel Olvera Barragán indicó que desde hace 12 años, más de 300 trabajadores del nosocomio, están con salarios mínimos, ante la negativa del gobierno de homologar salarios y darles la basificación.

Y es que señaló que hay doctores y enfermeras que están ganando entre cinco y tres mil pesos mensuales, que no es ni la mitad de lo que están ganando los basificados, por lo que se dicen «robados».

«Ayer vino el secretario de salud a intimidar a los compañeros, también el director y los responsables de Recursos Humanos nos intimidan, no quieren que nos manifestamos, el secretario de salud vino a calmar a la gente con mentiras y engaños, que según para marzo venía nuestra basificación, pero no nos lo dan por escrito, nosotros no queremos afectar a la población, sólo queremos un papel donde se comprometan a darnos nuestras bases».

Dijo que administraciones de otros partidos han pasado y sólo los han engañado, dándoles sólo falsas promesas.

«Durante 12 años a los trabajadores de la salud nos han robado Pan y PRI, porque la federación manda el dinero completo y aquí siempre nos mandan sólo la cuarta parte. En el estado somos 4 mil 500 trabajadores sin seguridad laboral, por eso estamos presionando a gobierno con este bloqueo para que nos den nuestras bases, le pedimos a la secretaria de salud y al secretario de gobierno que si mandan a alguien que venga con un papel donde por escrito se comprometan a darnos nuestras basificación».

Olvera Barragán comentó que los trabajadores de la salud el hospital tienen miedo por más amenazas de que han sido objeto, pero que aún así decidieron alzar la voz para externar su inconformidad.

«Nos dicen que nos van a cambiar de turno, que nos van a correr, ya no queremos acoso laboral, queremos la seguridad social de nuestras familias».

Explicó que mientras un doctor del Torre Cantú gana 5 mil pesos, un doctor Insabi gana más de 15 mil, y lo mismo las con las enfermeras, cuyo salario es de tres mil pesos, mientras que las que pertenecen a Insabi gana más de 7 mil.

Con vehículos atravesados en los carriles de norte a sur y con cartulina, los trabajadores de la salud del hospital de Altamira exigieron sus derechos laborales, que por 12 años han sido violentados por la autoridad estatal en turno.

«No queremos ser conflictivos ni hacer esto, solo queremos nuestras bases. Nadie ha cumplido, solo nos ha robado nuestro sueldo, siempre nos quitan nuestro dinero».

Finalmente señalaron que siguen trabajando con carencias cómo la falta de insumos y de medicamentos.

«En la farmacia no hay medicamentos, una persona que se va a aliviar tiene que llevar sus medicinas, desde jeringas. Hay demasiada carencia «.

Comentarios