Enfermera becaria aplica por error vitaminas en los ojos de una bebé

10 enero, 2023 • México
Enfermera becaria aplica por error vitaminas en los ojos de una bebé

En Tiktok se viralizó la denuncia de una madre, quien señaló que la »interna», María Alejandra Gómez Martínez aplicó por error vitamina A en gotas a los ojos de su bebé

»Por favor ayúdenme a compartir», solicitó la madre, quien narra que el miércoles 4 de enero del 2023 a las 12:00 pm acudió a la unidad de medicina familiar #8 en El Marqués Querétaro para aplicar vacunas a sus gemelos de 4 meses.

Señaló que ese día fue atendida por la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el consultorio 2 de Medicina Preventiva, junto a la enfermera se encontraba la interna María Alejandra Gómez Martínez.

La interna siguió la orden de administrar la vitamina A en gotas a los bebés.  “La interna se las aplica, pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa”.

“el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado”.

La interna se mantuvo callada; “le enseñó el bebé a la enfermera que seguía en su silla y pregunto si eso era normal”.

La enfermera asustada le señala a la interna que no con la cabeza, pero no le dijo nada.

Después de varios minutos, “el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos”.

Pasado el incidente, la clínica responsabilizó a la becaria y anunció su retiro del consultorio.

Comentarios