FIFA sancionaría a Argentina por festejos en la Final

13 enero, 2023 • Ciudad de México
FIFA sancionaría a Argentina por festejos en la Final

FIFA sancionaría a Argentina por festejos en la Final

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este viernes 13 de enero un proceso disciplinar a la Asociación Argentina de Futbol (AFA) por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, en la Final del Mundial que enfrentó a Argentina y Francia.

Argentina se proclamó campeona del Mundo el pasado 18 de diciembre tras imponerse en la tanda de penaltis a Francia después del 3 a 3 durante el tiempo oficial y prórroga.

Ante esto, durante los festejos sobre el terreno de juego, algunos jugadores de la albiceleste realizaron gestos que provocaron las quejas de la Federación Francesa de Futbol (FFF), en las que resaltaban las burlas contra el jugador Kylian Mbappé.

Entre las quejas emitidas por Francia, se mencionaron los cánticos en el vestuario, mismo que fueron encabezados por el guardameta Emiliano Martínez y en los que pedía “un minuto de silencio” por Mbappé, autor de los 3 tantos de Francia durante la Final. Asimismo, se busca se sancione la acción del mismo Martínez en la que tras recibir el trofeo al mejor portero del Mundial (un guante), se colocó este en sus genitales, una acción que quedó grabada por medios de televisión y fotógrafos.

Por otro lado, según un comunicado de la FIFA, informó que también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, también en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Catar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Catar.

Comentarios