Preparan celebración de Año Nuevo Chino en Tampico

17 enero, 2023 • Tampico, Tamps.
Preparan celebración de Año Nuevo Chino en Tampico

Preparan celebración de Año Nuevo Chino en Tampico

Luego de la pandemia, la comunidad china en la zona sur de Tamaulipas se encuentra realizando los preparativos para para la celebración del Año Nuevo Chino, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de enero, dónde de acuerdo a sus tradiciones, darán la bienvenida al Año del Conejo del elemento Agua.

Luciano Arturo Leyva Chong representante de la asociación Chino-Mexicano de Tampico, comentó que además de elegir la nueva embajadora, también se realizarán las danzas del león, del dragón, exhibiciones de Kung fu, tai chi, entre otras actividades que se habían dejado de realidad desde el 2019 por la emergencia de salud.

Cabe señalar que, a diferencia de otras festividades, el Año Nuevo Chino no tiene un día fijo, por lo que su fecha cambia cada año, sin embargo, normalmente se realiza entre el 20 de enero y febrero.

En esta ocasión, el Año Nuevo Lunar 2023 se celebrará el domingo 22 de enero y será representado por el Conejo, un signo zodiacal que representa paz, longevidad y varias virtudes humanas.

Comentarios