Victoria, México 5ºC Viento: 1.32KM/H Humedad 85%
Laredo, México 4ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 100%
Matamoros, México 4ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 96%
Reynosa, México 5ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 92%
Tampico, México 13ºC Viento: 2.37KM/H Humedad 88%
02 de Febrero

Reactivan “botones de pánico” para evitar robo a comercios de Victoria

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 24 de Enero del 2023

Reactivan “botones de pánico” para evitar robo a comercios de Victoria

Autoridades de la Guarida Estatal anunciaron que el programa de “botón de pánico” volverá a promocionarse en Ciudad Victoria para dar frente al robo de tiendas y comercios, además de brindar un mejor clima de seguridad a la ciudadanía.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de la Mesa de Seguridad Municipal en la capital del Estado, donde también se estipuló el reforzamiento de la vigilancia nocturna mediante la participación de la Unión de Veladores de Victoria.

Cabe hacer mención que el programa de «Botones de Pánico» se implementó en el año de 2013 principalmente en la zona centro de Victoria y demás zonas comerciales, teniendo el mismo objetivo de resguardar a los comerciantes de asaltos.

Sin embargo, según se dio a conocer por las mismas autoridades, en su momento el programa no dio los resultados esperados, toda vez que el índice de robos se mantuvo a la baja, al grado de que los empresarios dejaron de usar gradualmente los botones.

En lo que respecta al año 2022 trascendió que la estadística marcó un ascenso en la incidencia de robos en la capital del Estado, por lo que se espera que la reactivación de este programa pueda devolver la seguridad a las zonas comerciales.