Exigen regaño a diputada panista por jalonear a personal del Congreso

1 febrero, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Exigen regaño a diputada panista por jalonear a personal del Congreso

Exigen regaño a diputada panista por jalonear a personal del Congreso

La sesión ordinaria de este martes en el Congreso de Tamaulipas, arrancó con la interrupción de la diputada de extracción Morenista, Magaly Deandar Robinson, quien exigió en Tribuna la emisión de un apercibimiento a la diputada Lidia Martínez López, por caer en violencia física contra el personal que labora en el recinto legislativo.

Recordó que fue el pasado 24 de enero, cuando la Panista señalada, subió al presídium y jaloneó a la Jefa de asistencia técnica de la Mesa Directiva, Judith Martínez Velázquez, pues buscaba bajarla por la fuerza y que dejara de brindar la ayuda a quienes dirigían la sesión.

“Fuimos testigos cuando subió a la mesa directiva, dirigiéndose a Judith Martínez, exigiéndole en un tono por demás amenazante e intimidante, dejara de realizar sus funciones, y jaloneándola del brazo derecho”.

Deandar Robinson agregó que, ante tales hechos, la legislatura debía reprobar la agresión y rechazar la falta de respeto y profesionalismo, aplicando el apercibimiento, pues dijo, la diputada Lidia Martínez abusó de su jerarquía.

Pese a ello, la diputada Morenista no tuvo respaldo de los legisladores, toda vez que se alcanzaron a escuchar respuestas como “holaa” o “Ya dijo la tranquilita”, pues cabe recordar, Magaly Deandar ha protagonizado varios incidentes y roces con integrantes de la bancada panista, incluso cayendo en la misma violencia física que ahora señala.

Comentarios