Amplían hasta junio programa para regularizar autos chocolate.

23 marzo, 2023 • Ciudad de México
Amplían hasta junio programa para regularizar autos chocolate.

Amplían hasta junio programa para regularizar autos chocolate.

El programa impulsado por el gobierno de México para que los dueños de autos importados de forma ilegal regularicen los vehículos será ampliado por tres meses, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo comentó que, si bien inicialmente se tenía planteado concluir el programa este 31 de marzo, el plazo se ampliará hasta el último día de junio.

“En firme, se amplía tres meses la regularización de autos extranjeros, esto porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados. Los ingresaron, los vendieron, cambiaron de propiedad y luego se los roban y les dan un mejor uso», expuso López Obrador.

El programa es instrumentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de acuerdo con el corte presentado el miércoles en la rueda de prensa matutina, se han regularizado un millón 319 mil 438 unidades.

A la fecha se han recaudado 3 mil 298 millones 595 mil pesos que se entregan directamente a los ayuntamientos de los estados que participan en el programa para emplearlos en obras de bacheo.

Los estados que participan en el programa de regularización son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, y Tamaulipas.

Con información de Excélsior

Comentarios