Colectivos feministas convocan a marcha para conmemorar el Día de la Mujer

6 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Colectivos feministas convocan a marcha para conmemorar el Día de la Mujer

Colectivos feministas convocan a marcha para conmemorar el Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas de Tampico, convocaron a una marcha para conmemorar la fecha y exigir justicia a las autoridades referente a las muertes, desapariciones e investigaciones de mujeres violentadas.

A través de redes sociales, el grupo Colectiva Feminista Mujer Manglar hizo un llamado a unirse a la marcha, la cual se realizará este miércoles 08 de marzo en punto de las 05:30 pm

“Como venimos haciendo desde hace ya cuatro años, colectivas feministas, feministas independientes y mujeres de la sociedad civil, convocamos a una marcha pacífica para recordarle a la sociedad y al estado la deuda que tienen aún con las mujeres y las niñas al no ser capaces de generar condiciones para que tengamos acceso a una vida libre de violencia ni a una justicia restaurativa”, publicaron.

Aclararon que la marcha, denominada “Las Palabras Importan”, es inclusiva con las infancias y separatista, por lo que no aceptarán la participación de hombres. La finalidad es dedicar un día a la reflexión y visión de todas las formas de opresión y violencia que viven las mujeres en el mundo.

Por último, anunciaron que el contingente tendrá como punto de reunión la Avenida Hidalgo, esquina con Tercera Avenida, a la altura de Walmart “Alijadores”, y recibirá a todas las colectivas feministas, feministas independientes, mujeres y niñas que “quieran sumar su voz a la nuestra”.

Comentarios