Dan a Conocer Chucho Nader y el Tenor Fernando De la Mora Histórico Concierto del Bicentenario de Tampico

28 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Dan a Conocer Chucho Nader y el Tenor Fernando De la  Mora Histórico Concierto del Bicentenario de Tampico

Dan a Conocer Chucho Nader y el Tenor Fernando De la Mora Histórico Concierto del Bicentenario de Tampico.

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este día, en la Ciudad de México, la presentación del Tenor Fernando De la Mora que este próximo 12 abril ofrecerá un histórico Concierto en el marco de la celebración del Bicentenario de Tampico.

Ante medios nacionales y capitalinos, el Jefe de la comuna, acompañado del propio artista y de la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, destacó que el recital tendrá lugar en la plaza «Hijas de Tampico», donde se espera la asistencia de más de 10 mil personas.

«Más que un concierto será una celebración monumental e histórica de la gran fiesta de todos los tampiqueños. Festejar el Bicentenario nos dará la oportunidad de fortalecer nuestro sentido de identidad y pertenencia; y reforzar el orgullo de ser tampiqueños, por ello, la actuación de Fernando de la Mora, dará mayor realce a la gran celebración de nuestra ciudad», expresó.

Chucho Nader indicó que el Tenor hará un recorrido musical interpretando las grandes melodías de la música clásica, la música popular y la música regional tamaulipeca, lo que, dijo, será un espectáculo inolvidable.

El Alcalde resaltó que la celebración del Bicentenario abarcará una serie de actividades artísticas, deportivas, cívicas y culturales a realizarse a lo largo de todo el 2023, sin embargo apuntó que la ceremonia oficial del 12 de abril será el punto medular de la fiesta de aniversario.

«El 12 de abril, tendremos el tradicional encuentro, caminata y caravana con nuestros hermanos de Altamira; así como la sesión conjunta de Cabildo y la entrega del máximo galardón que otorga el municipio al mérito ciudadano, la medalla Fray Andrés de Olmos; así como el extraordinario recital que ofrecerá Fernando de la Mora en uno de los escenarios más hermosos de nuestra ciudad, como lo es, la plaza Hijas de Tampico, la cual está rodeada del monumental Mercado Municipal, el antiguo edificio de la Aduana Marítima y la estación del Ferrocarril».

Subrayó que el concierto dará inicio en punto de las 19:00 horas y el acceso será gratuito para toda la población.

El artista estará acompañado del mariachi juvenil Tecalitlán.

Por su parte Fernando de la Mora mencionó que su carrera artística está estrechamente ligada al desarrollo de Tampico, y aseguró que la celebración musical será digna del Bicentenario de una «ciudad que ha logrado un crecimiento extraordinario en los último años».

Comentarios