Detectan jóvenes con depresión en Altamira; casos van a la alza

7 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Detectan jóvenes con depresión en Altamira; casos van a la alza

Detectan jóvenes con depresión en Altamira; casos van a la alza.

Por Gabriela Villalobos.

Los casos de depresión en adolescentes van en aumento en el municipio de Altamira, por lo que cada vez más son las escuelas que solicitan conferencias para los jóvenes, a fin de evitar que escapen por la puerta falsa.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la Juventud, Ana Rosa Rangel Díaz, quien señaló que las pláticas están enfocadas principalmente para los niveles de secundaria y preparatoria, que es donde se han detectado este tipo de problemas en los adolescentes.

Comentó que a través del programa Jóvenes Dialogando, es cómo se detecta y atienden los problemas, con el apoyo de personal especializado para orientarlos y darles las herramientas para que puedan superar esa etapa de depresión, ya que en caso de no ser atendidos, puede propiciar que los jóvenes a qué se autolesionen o atentente contra su vida.

«Los casos que detectamos en las escuelas, de inmediato son canalizados con los psicólogos, para reciban atención inmediata, son casos que no podemos dejar pasar o postergar en cuanto a su atención, porque la depresión son casos clínicos que pueden tener fatales consecuencia si se ignoran las alarmas, las señales que los jóvenes van dejando».

Detalló que junto a autoridades como la Guardia Estatal, tienen ubicados polígonos de violencia uno de ellos es la zona sur del municipio en los limites entre Tampico y Altamira, donde están poniendo especial atención para que sean casa vez menos los jóvenes que se vean inmiscuidos.

Comentarios