Dictan prisión preventiva a cinco por incendio en albergue de Ciudad Juárez

31 marzo, 2023 • Ciudad Juárez, Ch.
Dictan prisión preventiva a cinco por incendio en albergue de Ciudad Juárez

El juez del caso dictó prisión preventiva a tres agentes migratorios, un guardia de seguridad y un migrante venezolano debido al incendio que resultó en 39 muertos 

Como consecuencia del incendio en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), que dejó como saldo 39 personas muertas, cinco han sido los detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los detenidos son los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad Adán N., y el migrante venezolano Jason N., señalados por homicidio con dolo eventual y lesiones.

EL sábado 4 de abril se llevará a cabo la primer audiencia para conocer si los señalados serán vinculados a proceso o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró dichas órdenes de aprehensión por el caso, faltando una persona por detener. sin embargo, son ocho los identificados como presuntos responsables de la tragedia.

De acuerdo con los primeros informes, los hombres que se encontraban en la estancia provisional le prendieron fuego a sus colchonetas como forma de protesta.

Un video de una de las cámaras de seguridad mostró como un guardia de seguridad y un servidor público se marcharon dejando encerrados bajo llave a los migrantes, dando como resultado la muerte de casi todos ellos.

Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, así se manifestó el presidente López Obrador.

Comentarios