Estudiante a punto de perder la vista, fue agredido saliendo de la escuela

30 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Estudiante a punto de perder la vista, fue agredido saliendo de la escuela

Estudiante a punto de perder la vista, fue agredido saliendo de la escuela.

MP se niega a proceder contra el responsable porque es menor de edad.

Por Gabriela Villalobos.

De manera cobarde, Oliver de apenas 15 años de edad, fue golpeado con una manopla por otro joven al salir de su escuela; podría perder la vista.

Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo, afuera de la escuela telesecundaria «José María Pino Suárez», ubicada en el sector conocido como «el 20» en el municipio de Altamira.

La tutora del estudiante, Angélica Moctezuma Salas, dio a conocer que Oliver había sido acosado por un joven de su misma edad que no estudia ni trabaja, pero que de manera diaria esta afuera del plantel consumiendo sustancias ilícitas.

Relató que con taser, navaja y manopla, amenazaba diariamente a Oliver con agredirlo, hasta que el pasado 23, lo agredió con la manopla en por lo menos dos ocasiones a la altura del rostro y a puño limpio en el abdomen.

El agresor sacó de su bolsa el teaser, con el que pretendía seguir atacando a Oliver, pero afortunadamente una jovencita se lo impidió al empujarlo.

Explico que Oliver fue llevado rápidamente a la dirección, en donde llamaron a elementos de la Guardia Estatal, una ambulancia y a ella como su tutora.

«Vemos a nuestro hijo en un mal estado, la Policía estaba molesta por como vio al niño que sangraba de la nariz, la frente y más que nada porque el jovencito traía arma, me dijeron que lo primero era llevarlo al MP, para que lo vieran con el uniforme manchado de sangre, cómo lo había dejado, que porque si nosotros lo llevábamos a un hospital, lo iban a limpiar y el Ministerio no le iba a tomar evidencia».

Oliver, relató, estaba sangrando en cantidades grandes y tenía una protuberancia en el ojo derecho y al llegar al Ministerio Público la salud de Oliver empeoró, pues empezó a vomitar sangre en múltiples ocasiones, motivo por el cual fue trasladado al hospital Rodolfo Torre Cantú.

Ahí, dijo, le realizaron una radiografía con la que se descartó una fractura de cráneo, pero sí presentaba fractura en la nariz.

Comentó que al acudir nuevamente al Ministerio Público, se les dijo que no podían proceder porque la persona señalada como agresor es menor de edad y no consideran estos golpes como delito.

«No pueden hacer nada porque el ministerio público me dice que no lo mató, mientras no haya una muerte no pueden hacer nada, el joven no puede estar en el tutelar ya que no cometió nada grave para ellos, eso me dijo el Ministerio Público, yo no entiendo estas leyes, ellos no vieron como estaba mi hijo», señaló desesperada.

Oliver está a punto de perder la vista, pues no han podido atenderlo debidamente por la falta de recurso económico.

Angélica Moctezuma y sus familiares exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y procedan como corresponda, pues mientras Oliver puede perder la vista, el responsable se encuentra libre y se niega a correr con los gastos que su agresión ha provocado en Oliver.

Comentarios