Superará Tamaulipas número de visitantes del 2022 en Semana Santa

30 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Superará Tamaulipas número de visitantes del 2022 en Semana Santa

Superará Tamaulipas número de visitantes del 2022 en Semana Santa.

Por Gabriela Villalobos.

Tamaulipas estima recibir a 2.5 millones de turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, lo representa 400 mil más que el año pasado en la misma temporada.

Aseguró el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, quien indicó que se espera que la mayor afluencia de vacacionistas sean en destinos de playa y en áreas naturales como la Biósfera de El Cielo.

Indicó que se cuenta con todo un despliegue de elementos para garantizar la seguridad de los vacacionistas e incluso que se prevé que a través del programa Héroes Paisanos, se atenderán a miles de personas que vayan a ingresar por la frontera de Tamaulipas con Texas.

«Esperamos 400 mil visitantes más a comparación del año pasado, son cifras muy alentadoras y hay proyectos como la reconversión del Puerto de Tampico que se está impulsando porque será un gran atractivo».

Sobre las alertas para que los estadounidenses no viajen a México por la violencia, dijo que no tiene conocimiento de que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos haya emitido alguna alerta de seguridad a sus ciudadanos americanos.

«No he escuchado ninguna alerta para Tamaulipas, ni siquiera por parte de los dos consulados».

Comentarios