Importante desmantelar cárteles en Tamaulipas; “tienen tanto poder”: Ken Salazar

10 marzo, 2023 • Ciudad de México
Importante desmantelar cárteles en Tamaulipas; “tienen tanto poder”: Ken Salazar

Importante desmantelar cárteles en Tamaulipas; “tienen tanto poder”: Ken Salazar

Tras el caso del secuestro de los cuatro estadunidenses en Matamoros y ante hechos violentos que han ocurrido en Nuevo Laredo, el embajador Ken Salazar dijo que es preciso desmantelar los cárteles que operan en dicha zona y que “tienen tanto poder”.

“En Matamoros, lo que se conoce como frontera chica, vive el pueblo con mucho miedo, nosotros tenemos un consulado en Matamoros, otro en Nuevo Laredo. En Nuevo Laredo hace unos meses nos atacaron violentamente los cárteles ahí, en Matamoros hay lugares donde no podemos ir nosotros ni nuestros empleados”, dijo el embajador en un mensaje a medios.

Ante ello, Salazar insistió en la importancia de coordinarse con el gobierno de México y respetando la soberanía del país para desmantelar a estos grupos criminales que tienen asolada a la población en Tamaulipas.

Por otro lado, aseguró que su país no descansará hasta esclarecer los hechos y dar con los responsables del secuestro de sus cuatro connacionales el pasado 03 de marzo y así como el asesinato de dos ellos.

“No vamos nosotros a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia”, indicó.

Informó que un equipo de su país ya se encuentra trabajando en el caso y se le dará seguimiento con apoyo del gobierno mexicano al cual agradeció por el esfuerzo y la rápida localización de los cuatro connacionales (dos de ellos ya muertos).

“Agradecemos el esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y el gobierno de México. Estuvimos en contacto con todo el gobierno, hasta con el presidente López Obrador, y con su gobierno y el nuevo gobierno de Tamaulipas para pedirles que hiciera todo para hallar a las cuatro personas”, dijo Salazar.

Por último, Ken Salazar lamentó la muerte de dos ciudadanos norteamericanos y dijo que la prioridad de Estados Unidos es garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Cabe señalar que, hasta el momento, hay seis detenidos por el secuestro y muerte de dos de los cuatro estadunidenses, luego de que la Fiscalía de Tamaulipas confirmó hoy 10 de marzo que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cinco personas.

Comentarios