EU buscará justicia por connacionales secuestrados y asesinados

10 marzo, 2023 • Ciudad de México
EU buscará justicia por connacionales secuestrados y asesinados

EU buscará justicia por connacionales secuestrados y asesinados

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se reunieron en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

Tras el encuentro de más de tres horas, el canciller Marcelo Ebrard, informó que los diplomáticos de EU reconocieron el trabajo de México en el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados y dos de ellos ejecutados en Matamoros, Tamaulipas.

Por su parte, tras terminar la reunión, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó durante conferencia de prensa que el Gobierno de Joe Biden y del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a un acuerdo para llevar a cabo una estrategia en contra del tráfico de armas y el fentanilo.

Asimismo, Salazar habló también sobre los hechos sucedidos en Matamoros, Tamaulipas en donde 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados y dos de ellos asesinados. Dijo lamentar mucho lo sucedido y que se realizará un esfuerzo conjunto entre ambas naciones, quienes establecen contacto para esclarecer el hecho.

Por último, el embajador agradeció los esfuerzos del Gobierno de López Obrador, sin embargo, aseguró que “EU no descansará hasta que los culpables enfrenten la justicia” a través de su consulado en Matamoros, lugar que asegura Ken Salazar, está lleno de miedo por la violencia del crimen organizado.

Comentarios