Impulsarán a Tampico para que sea la meta de la carrera Panamericana

31 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Impulsarán a Tampico para que sea la meta de la carrera Panamericana

Impulsarán a Tampico para que sea la meta de la carrera Panamericana

Por Gabriela Villalobos

Que Tampico sea la meta de la siguiente edición de la carrera Panamericana, propondrá el secretario Federal de Turismo, Miguel Ángel Torruco Márquez; también anunció que atraerán el festival del Jazz.

Tras visitar algunos sitios turísticos de la ciudad, entre ellos el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT), señaló que se comunicó con la presidenta de la Carrera Panamericana para invitarla a que conozca este destino turístico y pedirle lo contemple para el próximo año.

«Este museo del automóvil no le pide nada al de Alemania, hay un cronológico impresionante, vamos a promoverlo, lo vamos a subir a las redes, ya le hablé a la presidenta de la carrera panamericana, a quien vamos a invitar para que vea esta parte tan bella del país, para ver la posibilidad de que aquí sea la meta para el próximo año. Esta una carrera que pone en el foco del mundo a todos los destinos».

El funcionario federal dijo que es muy importante crear producto y que por ello construyeron en Mérida el museo de Armando Manzanero y en la Ciudad de México están construyendo el de Mario Moreno Cantinflas, el mimo mexicano que está a la par de un Charles Chaplin.

Torruco Márquez indicó que próximamente regresará al estado para poner en marcha la primera pinta del programa de renovación de Pueblo Mágicos, el cual empezarán en Mier con 120 fachadas acorde a la idiosincrasia y tradición, además de 29 murales artísticos, mientras que en Ciudad Victoria pondrán en marcha el nuevo concepto de Barrios Mágicos.

Comentarios