Detectan más de medio centenar de casos de sarna en Cd. Victoria

31 marzo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Detectan más de medio centenar de casos de sarna en Cd. Victoria

Detectan más de medio centenar de casos de sarna en Cd. Victoria

Se ha detectado que más de 50 personas en Ciudad Victoria padecen escabiasis, también conocida como sarna.

La enfermedad ha sido identificada en colonias periféricas como Bethel, Ampliación la Esperanza y en el ejido Juan Rincón.

Según Margid Rodríguez Avendaño, titular de la jurisdicción sanitaria No. 1 de la capital de Tamaulipas, esta enfermedad es transmitida por mascotas como perros y gatos que no están desparasitados.

El personal sanitario ha visitado las áreas afectadas para proporcionar tratamiento a los pacientes y evitar que la enfermedad se propague.

A pesar de que el problema está en gran parte bajo control, se ha iniciado una campaña permanente para prevenir la propagación de la enfermedad por medio de mascotas.

“Los casos de sarna son aproximadamente 58”, dijo tras afirmar que las afectaciones se están dando en ejidos de Victoria y colonias de la ciudad, que se encuentran alejados de la mancha urbana.

La sarna no discrimina por edad y una vez que el parásito se implanta en la piel, se puede diseminar si se rasca la zona afectada.

Por ello, se recomienda tomar precauciones ya que las personas que estén en contacto con la piel dañada o que compartan toallas con personas infectadas son propensas a contagiarse.

Asimismo, se informó que se ha establecido un cerco sanitario y se ha entregado medicamento “para controlar el problema”.

Comentarios