No ocultaremos los hechos ni habrá impunidad; AMLO tras incendio del Instituto de Migración

29 marzo, 2023 • Ciudad Juárez, Ch.
No ocultaremos los hechos ni habrá impunidad; AMLO tras incendio del Instituto de Migración

El presidente López Obrador mencionó que los esfuerzos serán focalizados en esclarecer el siniestro en Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que ninguna información será ocultada  que nadie será protegido tras el incendio registrado en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual tuvo como resultado a 38 migrantes muertos.

En la conferencia de presa de esta mañana, el presidente López Obrador señaló que el Gobierno actuará responsablemente y castigará a los responsables »si existe una actitud de dolo, ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida».

“Vamos a estarles informando y de ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar en forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste para nosotros”, exclamó.

Aseguró que no es intención ocultar los hechos, mucho menos de proteger a nadie »no se permite en nuestro Gobierno  la violación de derechos humanos ni se permite la impunidad».

Debido al suceso trágico, el mandatario envió sus condolencias a familiares y víctimas del mismo, solicitando al momento a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo la investigación correspondiente y esclarezca los hechos.

“Sin embargo, estoy solicitando a la FGR que como es su deber y su facultad continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables y que se finque de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes causado esta dolorosa tragedia”, detalló.

Además, Obrador informó de la conferencia de prensa encabezada por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC) para detallar más información sobre lo ocurrido en Ciudad Juárez.

Comentarios