Niegan a directivos del Cetis 22 tras protesta de alumnas por el 8M

9 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Niegan a directivos del Cetis 22 tras protesta de alumnas por el 8M

Niegan a directivos del Cetis 22 tras protesta de alumnas por el 8M.

Por Gabriela Villalobos.

Luego de que alumnas del Cetis 22 de Tampico fueran reprimidas cuando colocaban sus denuncias de acoso por parte de maestros y compañeros del plantel en un tipo mural, esta mañana al buscar al director o subdirectora para conocer su postura al respecto, se negó su presencia.

El guardia del lugar indicó que el director Esteban Zamorano Gutiérrez no se encontraba y que no tenía hora de llegada.

Asimismo se pidió hablar con la subdirectora de nombre Griselda Cortes y la respuesta fue la misma, no se encontraba en el lugar.

Ayer se viralizó un vídeo donde supuestamente la subdirectora arrancaba los carteles que las alumnas habían colocado sobre una pared y a quienes organizaron la actividad les mando citatorio para que se presentarán sus padres de familia.

Esta acción molestó e indignó a las alumnas, que no dudaron en colocar sus cartulinas en las que ahora también señalaban a la subdirectora de opresora.

Cabe destacar que el Cetis 22 viene arrastrando una mala imagen desde el año pasado, cuando una alumna se intoxicó por comprar dentro del plantel pastelillos especiales (marihuana) y posteriormente un estudiante fue acusado de presuntamente abusar de una menor que cursa si educación inicial en el jardín de niños que se encuentra a un costado.

Las estudiantes que se manifestaron en el horario de salida no dudaron en señalar a los docentes acosadores y señalaron al director de protegerlos, argumentando que les importaba más mantener una buena reputación del plantel, que la integridad física y emocional de sus estudiantes.

Comentarios