Si hay dudas sobre muerte de «El Mijis» no se dará carpetazo

8 marzo, 2023 • Ciudad de México
Si hay dudas sobre muerte de «El Mijis» no se dará carpetazo

Si hay dudas sobre muerte de «El Mijis» no se dará carpetazo.

Durante la mañanera de este miércoles el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si se iba a quitar a la Fiscalía de Tamaulipas el caso por la muerte de Pedro Carrizalez, mejor conocido como “El Mijis” asegurando que alguien está evitando que se esclarezca su muerte.

Fue la periodista conocida como Frida Guerrera la que realizo estos cuestionamientos a López Obrador quien aseguró que no habrá “carpetazo” ante las dudas que tienen los familiares y amigos del ex diputado local por San Luis Potosí.

“Vamos a continuar investigando si es necesario. No se tiene por qué dar carpetazo si existen dudas o hay datos o pruebas”.

La también activista expresó su rechazo a la versión emitida por la Fiscalía de Tamaulipas, misma que en marzo de 2022, señaló que el deceso habría sido ocasionado por un accidente de tránsito.

“Hay alguien que está evitando que se esclarezca la muerte de el “MIjis”, en la carpeta donde dan la versión del accidente se ve su cuerpo amarrado al asiento, hay evidencia de rastros de gasolina en la carretera probablemente de la que rociaron para prenderle fuego”.

“No sabemos los motivos por los cuales la Fiscalía de Tamaulipas insiste en sostener que fue un accidente, sabemos que no fue un accidente”

Además realizó señalamientos en contra del titular de esta dependencia en Tamaulipas Irving Barrios, a quien señaló de tener nexos con Genaro García Luna, el cuál fue encontrado culpable de diversos delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.

Ante estos cuestionamientos López Obrador solicitó a la secretaria de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez a que atienda a la esposa de “El Mijis” para tomar cartas en el asunto.

Comentarios