Alcalde toma protesta como miembro del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2023

10 abril, 2023 • Tamaulipas
Alcalde toma protesta como miembro del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2023

Alcalde toma protesta como miembro del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2023

Representando a la zona sur de la Entidad, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez tomó protesta como miembro del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2023, cuerpo colegiado que tiene como fin el consensuar y coadyuvar con estrategias que impacten positivamente a la Entidad en materia forestal, de recursos naturales y medio ambiente, todo esto con base en lo establecido en el Art. 101 de la Ley de Desarrollo Forestal del Estado.

Dicha toma de protesta fue efectuada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Américo Villarreal Anaya, quien indicó que; “somos un Estado que cuida su medio ambiente, tenemos como meta contribuir a una mejor calidad de vida para todas las familias, por eso la puesta en marcha de este importante Consejo es tan significativa”.

Aseguró además que la integración de quienes forman este organismo conducirá a tener mayores propuestas para aprovechar de forma sustentable los recursos naturales, al tiempo que se garantice la conservación de bosques, selvas y otros ecosistemas forestales.

Por su parte, quien funge como presidente ejecutivo de este consejo, el Secretario de Desarrollo Rural, Mvz. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado indicó que México cuenta con 64.9 millones de hectáreas de bosques y selvas, en donde habitan más de 11 millones de personas, mientras que Tamaulipas cuenta con una superficie de 4 millones 664 mil hectáreas de vegetación forestal, que corresponden al 58.43 por ciento de la superficie estatal. Lo anterior representa el 4.1% del territorio nacional.

Asimismo, expresó que el principal producto maderable de la Entidad es el carbón vegetal, ocupando el 23% de la producción total en el país. “Esto nos coloca en el segundo lugar nacional de producción de carbón vegetal, con 18 mil toneladas anuales en promedio”, aseveró.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal Forestal, Karina Lizeth Saldivar, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, efectuó el pase de lista con el que se estableció quórum legal de quienes tomaron protesta, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García; Víctor Manuel Landa Ríos, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantu Deandar; el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantu-Rosas, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Comentarios