Anuncian el fin de Notimex

14 abril, 2023 • Ciudad de México
Anuncian el fin de Notimex
Anuncian el fin de Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la extinción de Notimex porque -afirmó- la Cuarta Transformación (4T) no necesita de una agencia de noticias.

Cuestionado sobre la fecha de la desaparición, el mandatario respondió que se está a la espera de llegar un acuerdo con los trabajadores.

«Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa. Ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta, como Gobierno. Tenemos la mañanera», dijo.

El jueves, Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, anunció que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que tuvo funciones durante 55 años será liquidada junto con la financiera rural.

«Estoy enterado que habrá dos organismos a liquidar en los próximos días, uno es la Financiera Rural y otro organismo de medios de comunicación (Notimex)», declaró Monreal durante un encuentro con periodistas.

Comentarios