Coepris revisará medidas sanitarias en taquerías de Tamaulipas

17 abril, 2023 • Tamaulipas
Coepris revisará medidas sanitarias en taquerías de Tamaulipas

Por medio de visitas de inspección, la institución buscará garantizar la calidad de los alimentos en los restaurantes y sus licencias 

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, detalló que la institución se encuentra en intención de iniciar con una campaña de revisión de medidas sanitarias en taquerías de la entidad.

Señaló que tienen el registro de un centenar de verificadores en el Estado para dar inicio con las inspecciones para localizar de algún desperfecto en cuanto a permisos y licencias de los establecimientos o de medidas salubres que garanticen o entorpezcan la calidad de los alimentos.

»Se realizarán monitoreos por las noches, los manejadores de alimentos deben contar con su equipo, cubrebocas y cumplir con los exámenes», detalló.

Uno de los puntos en que más recalcó fue que los visitadores señalan los desperfectos en la primer inspección y a la siguiente visita confirman si las recomendaciones fueron acatadas, de lo contrario, proceden a clausurar el negocio.

Hasta ahora, se han realizado más de 6 mil 558 inspecciones en establecimientos restauranteros.

De acuerdo con Moctezuma Castillo, es una medida para evitar la propagación de enfermedades, sobre todo en fechas de riesgo debido a las altas temperaturas, donde la conservación y cocción correcta de los alimentos es indispensable.

Comentarios