Condena GPPAN que Tamaulipas carezca de estrategia eficiente de seguridad

19 abril, 2023 • Tamaulipas
Condena GPPAN que Tamaulipas carezca de estrategia eficiente de seguridad

Condena GPPAN que Tamaulipas carezca de estrategia eficiente de seguridad

A seis meses de la administración morenista, el gobierno del Estado carece de una estrategia de seguridad pública, al quedar evidenciado el secretario de seguridad pública, Sergio Hernando Chávez García, por no lograr responder a los cuestionamientos planteados por el grupo parlamentario de Acción Nacional.

Y es que al preguntársele sobre las estrategias que se implementarán para reducir los índices de violencia y delincuencia organizada, así como salvaguardar la integridad de las y los tamaulipecos, el secretario dejó sin respuesta los cuestionamientos.

Durante la comparecencia ante el pleno del Congreso, el diputado Luis René Cantú Galván, exhortó al secretario de seguridad rindiera cuentas sobre los errores o malos acuerdos que han realizado con los delincuentes, situación que hoy en día ha expuesto y cobrado la vida de ciudadanos inocentes.

Por su parte el funcionario estatal se dedicó a brindar un informe meramente administrativo, dejando por un lado los índices de homicidios dolosos, feminicidios, robos, secuestros y casos de narco menudeo por mencionar algunas de las problemáticas más sentidas de la ciudadanía y que hoy en día van a la alza.

Así mismo el secretario de seguridad reconoció la estrategia de seguridad que implementó el gobierno panista que colocó a Tamaulipas como uno de los estados más seguros del país.

   

Comentarios