Continúa paro laboral, maquiladores toman instalaciones de la KEMET

3 abril, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Continúa paro laboral, maquiladores toman instalaciones de la KEMET

Continúa paro laboral, maquiladores toman instalaciones de la KEMET

Los trabajadores de la fábrica Kemet han decidido tomar las instalaciones en la ciudad como medida de presión en su huelga iniciada el 30 de marzo.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras, María Dolores Zúñiga, ha informado que los trabajadores han tomado por completo las instalaciones de la maquiladora KEMET, esto como medida para presionar a los directivos a conceder un aumento salarial.

Asimismo, la líder sindical ha denunciado que los directivos de la empresa han ofrecido un incremento del 4 por ciento a los trabajadores en su sueldo, el cual, está muy por debajo del incremento al salario mínimo para este año.

Dolores Zúñiga, también dio a conocer que, durante la mañana de este lunes, directivos de la empresa llegaron al lugar intentando intimidar a los trabajadores con amenazas y desconociéndola como líder sindical.

“Mandaron traer a la policía y trataron de intimidar a los trabajadores ahorita quiso entrar el apoderado legal de la empresa junto con el representante de la empresa de recursos humanos y nos amenazó diciendo que pronto se iba a terminar esto y que mi delegado se fuera buscando un buen abogado porque lo iba a necesitar, e igual le dijo a la clase trabajadora, que pronto se iba a terminar todo y que haría una reunión para decirle que pues yo les había echado mentiras y que haría la reunión con ellos en la cual yo no estaría presente”.

Cabe mencionar que la huelga ha sido avalada por la junta de coordinación de la Secretaría del Trabajo, por lo que el paro es legal.

Comentarios