DIF Tampico instala módulo en la Feria para casos de extravío de menores

3 abril, 2023 • Tampico, Tamps.
DIF Tampico instala módulo en la Feria para casos de extravío de menores

DIF Tampico instala módulo en la Feria para casos de extravío de menores.

Por Gabriela Villalobos.

Debido a la pérdida de menores que se han registrado en años anteriores en la feria, el Sistema DIF de Tampico, decidió instalar un módulo de atención ciudadana en el recinto ferial.

La principal función será atender casos de niños perdidos en las instalaciones y otros asuntos relacionados con la dependencia, informó lo anterior el procurador de la defensa del menor y la familia, Luis Llorente Herrera.

Indicó que están trabajando en coordinación con Protección Civil y la Guardia Estatal, para atender cualquier contingencia de personas vulnerables, principalmente en caso de extravíos o un maltrato a menor, la ciudadanía puede reportarlo en em módulo.

Dijo que por descuido, los padres de familia o quienes llevan menores a las atracciones, extravían a los pequeños, por lo que ha tenido que acudir personal para resguardarlos, mientras se localizan a sus familiares.

Comentó que esta será la primera vez que se cuente con un módulo de atención en temporada vacacional y estará instalado de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, pero podrían extender el horario si se observa que hay una afluencia considerable de familias.

Comentarios