Costará 28.8 mdp remediar daños estructurales del nuevo Hospital de Madero

18 abril, 2023 • Cd. Madero, Tamps.
Costará 28.8 mdp remediar daños estructurales del nuevo Hospital de Madero

Costará 28.8 mdp remediar daños estructurales del nuevo Hospital de Madero.

Por Gabriela Villalobos.

Alrededor de 28.8 millones de pesos costará al estado el remediar los daños estructurales que presenta el nuevo hospital de Ciudad Madero, aseguró el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Indicó que el dictamen que dejó la anterior administración tuvo que ser desechado porque no cumplía con las especificaciones para poderlo hacer los trabajos.

Explicó que el dinero es un tema que esta viendo el estado con la federación, porque todavía hay recursos para poder aplicar.

Precisó que si bien la partida que aún se tiene pendiente de ejercer es insuficiente, toda vez que ya pasaron cuatro años y el equipo que se adquirió se desconoce en que estado de encuentra y tendrá que comprarse de nuevo porque las garantía ya debieron haber expirado.

«Es insuficiente por que han pasado muchos años y con eso, pues se habrán de reiniciar los trabajos, sólo que no sabemos en cuanto tiempo vaya a quedar listo el hospital, puede ser en año y medio quizás si empiezan a marchar bien mas cosas «.

Sobre el equipo que iba a ser asignado al hospital civil de Madero, indicó que ya se cumplieron con todos los requisitos que les pidieron, toda vez que el nuevo hospital y su equipamiento se hizo a través de un programa federal que ya desapareció. «Entonces es un proceso, hay que ver qué está dañado, por que son cuatro años, ya se perdieron las garantías, esperamos que se puedan sacar camas aparatos, computadores, tac. La idea es que se distribuya en varios hospitales del estado en Madero, Reynosa, Tampico y Altamira por mencionar algunos».

Comentarios