El sexo es «algo hermoso», dice el Papa Francisco

5 abril, 2023 • Roma, Italia
El sexo es «algo hermoso», dice el Papa Francisco

«Cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota», afirmó en un documental 

El rodaje de un documental sobre la vida del Papa Francisco, en donde expresa sus opiniones sobre temas polémicos para la institución de la Iglesia Católica, tales como el sexo, el aborto y la comunidad LGBT.

El Papa, aseguró que el sexo sólo es »una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos», en el documental »The Pope Answers» o El Papa Responde, el cual fue estrenado este miércoles 5 de abril.

El documental se basa en una reunión entre el representante de Dios en la tierra y 10 jóvenes de más de 20 años en Roma, donde los presentes le cuestionaron sobre diversos temas polémicos y de interés.

Algunos de los temas tocados en la reunión fueron la comunidad LGBT, el aborto, la eutanasia, la pornografía, la fe y los abusos de miembros de la iglesia católica.

Entre las manifestaciones del pontífice, se encontró una sobre la masturbación, detallando que »expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esa riqueza».

Al igual, indicó que las personas de la diversidad sexual debían se acogidas por la iglesia católica. “Todas las personas son hijos de Dios, todas las personas. Dios no rechaza a nadie, Dios es un padre. Y yo no tengo derecho a expulsar a nadie de la Iglesia”.

Las declaraciones del Papa fueron publicadas en el L’Osservatore Romano documental se encuentra en la plataforma Hulu.

Comentarios