Empresas petroquímicas bajan su productividad; crisis en Estados Unidos les está afectando

11 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Empresas petroquímicas bajan su productividad; crisis en Estados Unidos les está afectando

Empresas petroquímicas bajan su productividad; crisis en Estados Unidos les está afectando.

Por Gabriela Villalobos.

El sector petroquímico de Altamira está siendo afectado por la crisis económica que vive Estados Unidos, toda vez que la producción de plásticos ha disminuido hasta en un 25 por ciento.

El Secretario general del Sindicato de Petroquímicos en la urbe industrial, Julio Alfaro Flores comentó que afortunadamente no ha se han registrado recortes en la plantilla laboral de las empresas ni se han modificado los horarios laborales, porque las empresas están cuidando de no afectar a sus trabajadores.

Aseguró que es la crisis económica de Estados Unidos, lo que ha provocado que disminuya la demanda de plásticos que elaboran en las plantas petroquímicas de Altamira.

Manifestó que son 11 mil los empleos que generan en el municipio estás plantas, mismos que hasta el momento se conservan a pesar de la difícil situación.

«No hemos tenido despidos, pero esto no quiere decir que no exista un riesgo para los trabajadores de Altamira, hasta ahorita las plantas han cuidado mucho el no afectar a la plantilla laboral, pero si se ha disminuido la producción en un 25 por ciento, confiamos en que las cosas mejoren pronto, que la situación no escale a más.».

Comentarios