En Tamaulipas no hay inestabilidad por violencia, solo son campañas de desprestigio: AMLO

13 abril, 2023 • Ciudad de México
En Tamaulipas no hay inestabilidad por violencia, solo son campañas de desprestigio: AMLO

En Tamaulipas no hay inestabilidad por violencia, solo son campañas de desprestigio: AMLO

En Tamaulipas no existe un ambiente de inestabilidad por hechos de violencia, pues todo se trata de campañas de desprestigio que se intentan hacer contra el actual gobierno, dijo este jueves durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por la prensa, dijo que el pueblo tamaulipeco conoce muy bien a sus gobernantes y hay una diferencia muy grande entre el actual gobierno encabezado por Américo Villarreal y el anterior donde gobernaba el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“En Tamaulipas era urgente el cambio, porque se padecía una descomposición social, económica y política extrema, era más que una crisis, una decadencia”.

Volvió a reconocer al pueblo tamaulipeco como un ejemplo nacional electoral, pues dijo, pese a intimidaciones ejercieron su voto y con ello se demuestra que existe una conciencia al respecto de sus gobernantes, por eso dijo, “Las campañas de desprestigio no lograrán nada”.

Reconoció que sí se han registrado hechos de violencia, tales como el de Nuevo Laredo, donde se intentó crear un conflicto sobre desabasto de combustible, sin embargo, esto se solucionó con el envío de más fuerzas federales.

Detalló que actualmente en Tamaulipas hay una fuerza operativa de 10 mil 154 elementos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

El mandatario nacional, aprovechó para anunciar que antes de concluir su mandato el próximo año, inaugurará el complejo de la Aduana Nacional y un nuevo batallón en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, para lo cual ya existe un presupuesto operando.

Anunció, además, que en breve realizará una gira por todos los municipios fronterizos de Tamaulipas, dijo “Desde Matamoros a Nuevo Laredo” lo cual detalló, sería después de visitar los estados de Zacatecas, San Luis y Oaxaca.

Comentarios