Nuevo León declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19

13 abril, 2023 • Nuevo León
Nuevo León declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19

Nuevo León declara el fin de la emergencia sanitaria por covid-19.

El Gobernador Samuel García declaró este jueves el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que implicará la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en los espacios donde aún era exigido.

El mandatario estatal pidió a todos los neoloneses estar preparados para vivir, lo que consideró, el mejor momento en la historia del estado en materia económica, inversión, salud y generación de infraestructura para erradicar el problema de la sequía.

“Hoy es un jueves diferente, este jueves que nos acostumbramos a ver los informes y seguimientos de salud, sobre todo de covid, porque va a ser mucho más optimista.

“Nuevo León está siendo bendecido, a un año de entrar al gobierno, me atrevo a decirles que Nuevo León vive sus mejores momentos. La pandemia ya no es un tema constante en nuestras conversaciones, hemos avanzado y dejado atrás todo lo vivido, sin embargo, fueron días y años muy difíciles.

“Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que hemos vencido la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que hemos puesto fin a la emergencia del covid-19”, dijo.

García Sepúlveda aprovechó para recordar los proyectos que están a corto y mediano plazo para Nuevo León, como la llegada de la fabricante de autos eléctricos Tesla, el Acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad y las carreteras Interserrana y La Gloria. Colombia.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, informó como parte de la incidencia de casos que llevan 8 meses en semáforo verde, así mismo, hasta ayer 12 de abril se registraron 150 casos nuevos. y 1 defunción, las hospitalizaciones están en 1.3 por ciento, y en toda la sexta oleada los pacientes en cuidados intensivos fueron de 0 a 5, de igual forma, reportaron que en la última semana hubo una muerte cada día.

Comentarios