Escuelas venden constancias escolares para tramitar becas estatales

21 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Escuelas venden constancias escolares para tramitar becas estatales

Escuelas venden constancias escolares para tramitar becas estatales.

Por Gabriela Villalobos.

Su agosto en pleno abril están haciendo escuelas de educación básica en Altamira al cobrar las constancias de estudios hasta en 90 pesos; el documento lo requieren para tramitar las becas educativas que otorgará el gobierno del estado.

El presidente de la AC, Gestores Productivos de Altamira, Fredy Torres Mar, indicó que es un abuso lo que están haciendo los directores, ya que este documento debe ser expedido de forma gratuita.

Y es que además los padres que no tengan la manera de comprobar ingresos, deben pagar 104 pesos porque les extiendan en el municipio una constancia económica para dependientes.

«Es un abuso el que están cometiendo en las escuelas de educación pública, están vendiendo las constancias oficiales, las están cobrando entre 50 y 90 pesos, es un robo, un abuso, porque es un documento oficial que no debe ser objeto de negocio».

Lo peor, dijo Torres Mar, es que estan condicionando el trámite de esta constancia al pago de la cuota escolar, que en teoría es una aportación voluntaria, por lo que los papás se están viendo muy presionados.

«Estos son actos de corrupción que se cometen con total impunidad en las escuelas de Tamaulipas».

Comentarios