Estampida de migrantes provoca cierre de Puentes Internacionales

20 abril, 2023 • Matamoros, Tamps.
Estampida de migrantes provoca cierre de Puentes Internacionales

Estampida de migrantes provoca cierre de Puentes Internacionales

Una situación caótica y tensa fue por lo que atravesaron la noche de este miércoles y madrugada de jueves, residentes de Matamoros y de Brownsville, luego de que un grupo enorme de migrantes intentó cruzar a la fuerza a tierras Texanas.

Lo sucedido alertó rápidamente a los uniformados de la Guardia Nacional, y de la Patrulla Fronteriza, quienes colocaron un dispositivo de seguridad de ambos lados.

Según las primeras versiones, los migrantes se reunieron en el campamento para posteriormente irse en grupo hacia la zona del Puente Nuevo.

Ante la alerta, las autoridades americanas cerraron la circulación del Puente Viejo, Puente nuevo y el Puente Los Tomates, desatando la inconformidad de los usuarios que transitan por ese sitio para ir a sus hogares o trabajos.

También elementos de la Fiscalía General de Justicia, y la Guardia Estatal, asistieron al lugar para prevenir algún conflicto y poder resguardar el área de los migrantes que intentaron cruzar a la fuerza.

Fue después de las 3 de la mañana que migrantes venezolanos desalojaron los carriles vehiculares del Puente Nuevo Internacional en Matamoros.

Por lo que una hora después fue abierto el cruce fronterizo para los ciudadanos que hacían fila fuera de este recinto para pasar hacia Brownsville, Texas.

Comentarios